19.06.24 Este martes 18, en la 17ma sesión ordinaria del H Concejo Deliberante de la Capital se sancionó la Ordenanza, promovida por la concejala, Cra. Marisa Pérez Nazar (FC) por la que «se declara de Interés Municipal, Social, Deportivo y Cultural el 5º Aniversario de la fundación del “Club Cardinalis”, que se desarrolla en la ciudad de Santiago del Estero con la práctica de deportes electrónicos, en base a los fundamentos de la Ordenanza Nº 4803/2013.
Por la misma inicitiva «se declara de Interés Municipal, Social y Deportivo la realización del certamen de Deportes Electrónico, a llevarse a cabo el día 22 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Rojas, en el marco de los festejos del aniversario de la institución mencionada precedentemente».
En la oportunidad, el presidente de cuerpo, Humberto Santillán y la concejala autora de la Ordenanza, Cra. Marisa Pérez Nazar, entregaron copia de la misma al Sr. Leandro H. del Sión Zamora.
En los fundamentos, la autora indica que «el Club Cardinalis es un club privado de deportes electrónicos fundado el 19 de junio de 2019. Como tal reafirma como su fin principal el desarrollo y la participación en actividades sociales y deportivas tanto competitivas como recreativas, propias y de terceros, en torno a los deportes electrónicos y además está integrado por aficionados, simpatizantes y profesionales de los videojuegos los que comparten los mismos objetivos individuales y grupales en ese ámbito».
Agrega que «en el club se sostienen valores de la solidaridad, la igualdad, la tolerancia y la gratitud, fomentando de la misma manera la responsabilidad, la cordialidad y el respeto».
Señala que «las actividades del mismo se solventan a través de los aportes de los socios, las donaciones de terceros y las prestaciones de los patrocinadores».
Subraya que «en el marco de los festejos por un nuevo aniversario, la institución ha organizado un evento que se llevará a cabo el día 22 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Rojas».
Concluye que «la Ordenanza Nº 4803/2013 prevé la declaración de Interés solicitada, teniendo en cuenta que se llevara a cabo dentro del ejido capitalino y conlleva un interés cultural por su gran envergadura».